Agosto 31 (Un programa único)

PAG-lobomex

Alcohólicos Anónimos nunca tendrá una clase profesional. Hemos logrado entender el muy antiguo dicho, “Puesto que tan libremente se nos ha dado, libremente debemos dar”. Hemos descubierto que en lo que atañe al profesionalismo, el dinero y la espiritualidad no se mezclan.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 175
Yo creo que Alcohólicos Anónimos se distingue en el tratamiento del alcoholismo porque está basado solamente en el principio de un alcohólico que comparte con otro alcohólico. Esto es lo que hace único al programa.
Cuando yo decidí que quería mantenerme sobria, llamé a una mujer que sabía era miembro de Alcohólicos Anónimos, y ella me trajo el mensaje de A.A. No recibió ninguna compensación monetaria, sino que su recompensa fue mantenerse sobria un día más. Hoy yo no podría pedir ningún pago que no fuera otro día libre del alcohol; así es que, a este respecto, se me paga generosamente por mi trabajo.

Soy hija adulta de padres alcohólicos. Antes de llegar a Al-Anon no tenía sueños ni esperanzas. Veía mi vida a través del alcoholismo de mi marido. Había oído hablar de Al-Anon pero no me imaginaba cómo podía ayudarme. Mientras mi marido siguiera bebiendo y no tuviera la intención de detenerse, ¿cómo podría haber una mejoría en mi vida asistiendo a reuniones y concentrándome en mí misma? Mi vida era como un torbellino enloquecido al que nada podía detener.

Decidí ir a una reunión y hacer lo que me sugirieran. “No tenía nada que perder, me dije. Asistí a las reuniones con regularidad, con o sin ganas. Le pedí a alguien que fuera mi Madrina y empecé a aplicar los lemas y los pasos en mi vida. Cuando todavía no creía que Al-Anon pudiera ayudarme de manera significativa, mi Madrina sugirió: “Tú tal vez podrías tratar de creer que yo sí creo.” Decidí apoyarme en la fe de mi Madrina en el programa, hasta que yo pudiera tener un poco de la mía.

Después de unos meses, pude llamar a mi Madrina y decirle que yo no necesitaba depender exclusivamente de su fe, porque ahora tenía la mía propia. Después de darle al programa una oportunidad real y justa aplicándolo a mi vida, había reunido una colección impresionante de mis propios milagros y despertares espirituales. Esto se produjo viviendo un día la vez, practicando la fe y aplicando nuestros Pasos, que son simples y al mismo tiempo difíciles. Hoy, doy gracias por estar viva, fortalecida por mi fe creciente en mi Poder Superior, en el programa de Al-Anon y en mí misma.

Pensamiento del día

Sin Al-Anon, estaría en un callejón sin salida. El lugar de ello, mi sendero está lleno de confianza en los dones de la recuperación.

”…he llegado a ser un creyente y a diario agradezco a mi Poder Superior y solicito su ayuda.”

                                                              The Forum, mayo de 1998, Pág. 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s