Agosto 6

PAG-maroax4

Cuando mi grupo comenzó una reunión de Alateen, se pidió a los dos miembros más jóvenes de Al-Anon a que ayudáramos a apadrinar el grupo de Alteen. Yo era uno de ellos. Mi grupo pensaba que como teníamos más o menos la misma edad que los adolescentes, podríamos relacionarnos mejor con ellos. A mi ni siquiera me gustaban los adolescentes. Sin embargo, mi Padrino me enseñó a decir siempre que sí a las labores de servicio.

Me esperaba un viaje asombroso, aunque difícil en ocasiones. Pronto descubrí que no me desagradaban los adolescentes, simplemente les temía. La mayor parte de mis temores se originaban en el hecho de que nunca me había permitido ser adolescente; es por ello que creía que no los entendía. Pasé mi adolescencia ocultándome del mundo y del caos creado por el alcoholismo de mi madre. No tenía amigos, ni novias y ni siquiera me rebelaba. Sólo me escondía.

Al escuchar cada semana a los jóvenes que todavía tenían que lidiar con padres alcohólicos, volvieron a resurgir los sentimientos que me habían aterrorizado y llevado a ocultarme. Al seguir siendo padrino de estos adolescentes y aprender acerca de mis sentimientos. AlAnon me dio las fuerzas para enfrentar mi niñez con sinceridad y también la sabiduría para percibir una opción diferente del aislamiento.

Atravesé por muchos cambios en poco tiempo. Mi comportamiento se parecía mucho al de un adolescente ¡Dudaba de todo! Por fortuna esta montaña rusa emocional duró poco tiempo. Gracias a este viaje tardío por los años de mi adolescencia, tengo ahora un sentimiento mucho más claro de quién soy. No sé cuánto ayudé a los miembros de Alateen pero sí sé cuánto me ayudaron ellos a mí.

Pensamiento del día

La oportunidad para progresar puede llegarnos de los lugares más inesperados. Lo único que realmente necesito es la voluntad, el valor y una mente receptiva.

”Alateen me permite retroceder las cintas grabadas hasta mis años de adolescencia.”

                                                                                   Una guía para el Padrino de Alateen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s