Agosto 10

PAG-cozumel

Viví mi niñez en un mundo de fantasías donde pensar en algo bastaba para que se convirtiera en realidad. Y junto a mi necesidad de perfeccionismo y autocontrol, creía que podía evitar reaccionar emocionalmente ante la gente y las situaciones. Y trasladé todos estos conceptos erróneos a mi vida adulta. En mi negación, creía que podía permanecer insensible ante todo. Había practicado ser dura durante mucho tiempo.

En Al-Anon, la realidad emocional de mi vida salió a la superficie al aceptar mi pasado. Al principio me sentí aterrada. Toda la felicidad que llevaba encerrada profundamente en mi interior: la ira, el temor y el resentimiento, irrumpieron como la lava hirviente de un volcán en erupción.

A medida que sentía y expresar mis emociones, la lava se fue enfriando hasta llegar a un terreno más estable. Atravesé un período en el que pensaba que debía aplicar el perfeccionismo y el autocontrol a mi vida emocional, que ahora se encontraba al descubierto. Esto no duró mucho porque la vida y mis emociones siguieron su curso. Estaba lo suficientemente sana para saber que reprimir mis sentimientos impediría mi recuperación. Cualquier cosa que no fuera la sinceridad no funcionaría.

A medida que acepto lo que la vida me depara, aprendo a sentirme cómoda con mis sentimientos. Utilizo la Oración de la Serenidad y los lemas “Piensa” y “Mántenlo simple”, también me ayudan los lemas “Hazlo con calma” y “Un día a la vez”. Nunca olvidaré el día que decidí enfrentar mi lado oscuro. Cuando lo hice, mi lado agradable reapareció y mi vida emocional se tornó más equilibrada. Hoy, en lugar de desviarme hacia los extremos, vivo una vida estable y serena.

Pensamiento del día

Para poder sanar, necesito sentir. Puede ser complicado al principio, pero sé que mi Poder Superior y el programa me ayudarán a encontrar un término medio emocional.

”Cuanto más aceptamos y compartimos nuestros sentimientos, más nos acercamos a experimentar toda la gama de emociones, desde la tristeza hasta la alegría.

                                                       Alateen´s Forth Step Inventory, Pág. 32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s