Agosto 14

PAG-marmex2

Antes de llegar a Al-Anon, en ocasiones tomaba decisiones originadas en mi reacción ante emociones irritantes como la confusión, la ira y el temor, y ninguna de ellas es una buena base para decidir nada. Reaccionaba y mi vida se volvía totalmente ingobernables.

El grupo me demostró cómo responder de modo adecuado a mis emociones. En lo que respecta mi manera de reaccionar, aprendí a analizar primero mis sentimientos para poder analizar con calma una situación. Cuando experimento emociones intensas llamo a mi Madrina para compartir mis problemas y aliviar mis sentimientos. Algunas veces escribo en mi diario o hago ejercicios, por ejemplo, nadar. La oración y la meditación también me ayudan a calmarme y a adquirir una perspectiva apropiada. Cuando deseo tomar una medida drástica, me pregunto: “¿Cuán importante es?” ¿Es el comportamiento que me propongo adoptar comparable con el problema? Con frecuencia no lo es. Cada uno de estos instrumentos me ayuda a ganar el tiempo y espacio necesarios para desenredar el hilo del intelecto y las emociones.

Luego puedo actuar en vez de reaccionar impulsivamente.

Siempre ayuda recordar que mejorar no siempre quiere decir sentirse mejor. Cuando debo experimentar el dolor para deshacerme de él recuerdo “Esto también pasará.” Me dijo que de la misma manera que pensar en algo no lo convierte en realidad, sentir algo tampoco lo hace real. Mi vida va a funcionar según la voluntad de Dios, independientemente de cómo se sienta, así que, ¿para qué manipular la situaciones con el fin evitar lo inevitable: las emociones humanas? Tal comportamiento sólo crea más dolor y yo estoy segura de que ¡no quiero más de eso!

Pensamiento del día

¿Utilizo mis sentimientos o dejo que ellos me utilicen?

”La verdadera naturaleza de mi problema era mi negativa tenaz a reconocer sentimientos, aceptarlos y a dejarlos marchar.”

                                                                              Valor para cambiar, Pág. 249

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s