Agosto 16

PAG-marmex11

La Sexta Tradición, la cual nos recomienda no desviarnos de nuestro objetivo espiritual, que es el primordial, puede condensarse en tres palabras simples: concentración, concentración, concentración. ¿De qué manera puedo aplicar esto en Al-Anon.

Decido aceptar que el único propósito de Al-Anon es ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos ¿Como lo hago? Concentrándome. Si me desvío hacia alguna otra misión, causa, grupo o ideología, por más valiosos que sean, divido mis energías y es menos probable que alcance mi objetivo.

¿Está bien acaso leer otros materiales para satisfacer mis necesidades emocionales y espirituales? Por supuesto, pero no los llamo al Al-Anon. ¿Puedo ir a las reuniones abiertas de AA para buscar una mejor comprensión de los alcohólicos que forman parte de mi vida? Sin dudas, pero no llamo a esto Al-Anon.

¿Puedo consultar a consejeros o terapeutas? Sin duda. Puedo hacer lo que quiera como individuo, pero no llamo a nada de esto Al-Anon y no hablo de esto en las reuniones. Vengo a Al-Anon a aprender cosas de Al-Anon. Hay tantos complementos magníficos para la recuperación como miembros, pero si dejo que se desvíen, voy a estropear mi propio programa así como mi capacidad para ayudar a los demás.

Pensamiento del día

Si olvido concentrarme, posiblemente no logre alcanzar mi objetivo espiritual primordial.

”…Si Al-Anon se involucrara en toda causa noble ¿Dónde podríamos fijar el límite que mantenga intacta nuestra hermandad para realizar su trabajo?”

                                              Al-Anon Family Groups, (Edición clásica), Pág. 174

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s