Agosto 17

PAG-pasto2

Me entusiasmé cuando vine a Al-Anon y descubrí los Doce Pasos. Me sentí como si finalmente tuviera permiso para vivir mi vida como deseaba, pero en lugar de ello, empecé a utilizar el programa para desmenuzar las vidas de los demás. Conocía mucha gente que podía beneficiarse con la sabiduría que yo adquiría en Al-Anon y decidí que debía ayudarlos a ver con más claridad.

Luego llegué a adquirir una nueva interpretación del Tercer Paso en el cual confío mi voluntad y mi vida al cuidado de un Poder Superior a mi entendimiento. Finalmente, me di cuenta de que no tengo que ayudar a nadie a ver las cosas con más claridad. Confiar ahora en mis seres queridos y en todas sus palabras, acciones y actitudes es también parte de confiar mi vida a mi Poder Superior. Permitir que mis seres queridos adopten sus propias decisiones y aprendan de sus errores les da el don de la dignidad y me da a mi el don de la serenidad. Cuando no malgasto mi energía intentando dirigir las vidas ajenas, recibo el discernimiento para tomar las decisiones diarias que traen la paz.

Pensamiento del día

Hoy dejaré de ocuparme de los asuntos ajenos y trataré de ocuparme de mis propios asuntos.

” Al-Anon me ayudó a…ver que muchos de mis problemas se originaban en mi afán de entrometerme en los asuntos de los demás…”

                                                                                    Valor para cambiar, Pág. 234

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s