Agosto 20

PAG-pagmex5

Los Pasos Primero, Segundo y Tercero me abrieron las puertas a cambios profundos y significativos. Los efectos de mi crianza en una familia alcohólica parecían formar parte integra de mí, como el color de mis ojos. Hay dos características en las que pienso enseguida: recurrir a personas incapaces de ofrecer apoyo emocional así como dudar de mí y menospreciarme. Ahora con la ayuda de mi madrina, me doy cuenta de que estas y otras características, no la gente, son la fuente de mi angustia.

Sin embargo, ese descubrimiento fue tan sólo el comienzo. La verdadera libertad se produjo cuando pude al fin admitir que no podía mejorar sin ayuda, lo que alejó mi negación. Sentir toda mi incapacidad me llenó los pulmones, me cubrió la piel y latió al unísono con mi corazón. Estaba al borde de la aceptación, di un paso hacia adelante y me adentré en el Primer Paso. Comprendí que si tan sólo podía recordar que era verdaderamente incapaz ante estos efectos y no tratar de simular otra cosa, todo marcharía bien. ¿Por qué? Debido al Segundo Paso. Un Poder Superior a mí misma pueda ayudarme. Poco importa lo que sea y cómo pueda ayudarme ese Poder. Lo único que importa es que yo pueda depositar mi desosegada esperanza en ese Poder.

Luego, en el Tercer Paso hago entrega de mis pensamientos, sentimientos, acciones, sueños, necesidades, de toda mi vida, al cuidado de ese Poder.

Me compré un anillo especial que llevo puesto y lo toco a veces cada hora para recordar que no estoy sola y que estos tres Pasos son mi trampolín hacia la entrega, el sano juicio y finalmente, la serenidad. Desde entonces, los he usado sucesivamente. Mi vida ha mejorado y sigue mejorando. Me siento más “yo misma” que en los últimos 20 años.

Pensamiento del día

Esta es la plegaria de la incapacidad: pedir sólo orientación.

”Cuanto más siento mi pequeñez e incapacidad, más progreso espiritualmente.”

                                                    Having Had a Spiritual Awakening…, Pág. 159

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s