Agosto 22

PAG-pajmex9.jpg

Cuando vine a Al-Anon, esperaba aprender algo que necesitaba muchísimo. Quería saber cómo convertirme en una persona adulta con valores sólidos, autorespeto y autoestima. Quería aprender esto de todo el mundo: de mis padres, empleadores, cónyuges, hijos, amigos etc., de todos excepto de mi Poder Superior y de mí misma.

Después de asistir a las reuniones y escuchar a los demás compartir sus experiencias, advertí con claridad que debía hacer un cambio muy necesario. Tenía que dejar de sabotearme buscando en el exterior algo que sólo existe en el interior.

Tratar de encontrar el auto respeto y la autoestima desde el interior era como sacar un conejo de un sombrero y ¡yo no tenía ni conejo ni sombrero! Mi niñez con padres alcohólicos y despreocupados dejó lagunas enormes en mi desarrollo. No tenia idea de cómo adoptar comportamientos que nunca había visto en casa.

Al-Anon ha llenado dichas lagunas dándome los instrumentos que me permiten desarrollar las cualidades que deseo tener y mostrándome gente sana que ya las posee. El programa me ofrece un modelo sano y seguro –valores- para toda la vida. Al soltar las riendas y confiar en que Dios solucione las cosas sin forzar mi voluntad, me vuelvo más madura. Al asumir la responsabilidad de mi persona reparando el mal causado, crece el respeto por mí misma. Al orientar mi comportamiento social de acuerdo con las Tradiciones, aumenta mi amor propio. Aplicar el programa me ayuda a convertirme en la adulta que siempre soñé ser.

Pensamiento del día

Para mí, mi realidad consta de cuatro puntos: tengo necesidades; tengo padres; a veces mis padres mis padres no pueden satisfacer mis necesidades, pero yo sí puedo satisfacerlas en otra parte.

”Con ayuda, podemos adquirir un nuevo sentido de la vida, a medida en que nos convertimos, día a día, en las personas que queremos ser.”

                                                        Relatos de Al-Anon de hijos adultos, Pág. 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s