Agosto 24

PAG-aguila

Aferrarme a la ira, al resentimiento y a una actitud de “!pobre de mí!”, nada de esto constituye una opción para mí hoy en día.

Crecer con padres alcohólicos me ha dejado muchos recuerdos penosos. Sin embargo, hasta que no logré deshacerme de mi pasado perdonando a mis padres, no pude disfrutar del presente.

Entre los muchos instrumentos de recuperación de Al-Anon, descubrí que era particularmente beneficioso aprender acerca del alcoholismo como una enfermedad y de cómo afecta a la familia. Esto me permitió ver a mis padres desde una perspectiva diferente. Ahora sé que eran víctimas involuntarias de la enfermedad del alcoholismo. No tengo dudas de que hubieran tenido una oportunidad, ninguno de los dos habría tomado ese primer trago y continuado luego por ese sendero destructivo.

Mientras crecía, los vi luchar contra la enfermedad de diversas maneras: haciendo promesas, yendo a rehabilitación, etc., pero la enfermedad ganó. Mis padres sufrían y mis hermanos y yo compartimos las consecuencias de ese sufrimiento. En la batalla contra el alcoholismo, nadie gana, ni siquiera aquellos que parecen ser los “culpables.”

Sé bien ahora que mis padres fueron lo mejor que pudieron ser, teniendo en cuenta todo lo que sufrieron. Al pensar en lo que deben haber soportado, he logrado identificarme emocionalmente con su lucha. Me he puesto en el lugar de mis padres por unos instantes y ahora sólo siento compasión por ellos. Le agradezco a Al-Anon que me haya ayudado a perdonar completamente a mis padres y a aceptarlos y disfrutarlos como son.

Pensamiento del día

Recordar que el alcoholismo es una enfermedad me ayuda a ver a la persona que lucha debajo de la carga de la enfermedad.

”Con la ayuda de mis amigos del grupo, pude ver a mis padres como… dos personas afectadas gravemente por una enfermedad.”

                                                     De la supervivencia a la recuperación, Pág. 170

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s