Agosto 26

PAG-lobo

No fue una coincidencia, sino milagro de Al-Anon, que el mismo día en que comencé aplicar el Cuarto Paso, haya también realizado un arreglo completo de mi jardín. Me había mudado cuando la temporada para poder sembrar ya había terminado, por lo que decidí quitar la maleza y así tener la tierra preparada para el año siguiente.

Arranqué todas las hierbas, las hojas y las plantas muertas. Luego empecé a cavar y a remover la tierra para ablandarla. Mi progreso se vio detenido por un amasijo de plantas, restos de una azucena atigrada. Cavé en torno cada vez con mayor profundidad, hasta que encontré revoltijo de raíces que la fijaba a la tierra. Mis esfuerzos para arrancar todo aquello fueron en vano. Por más que tiré, removí y empujé, la planta no cedió. Me sentí frustrada y me arrepentí de haber comenzado un proyecto que parecía imposible realizar.

Interrumpí la tarea. Descansé y pensé en usar una táctica diferente para eliminar esa masa de raíces. Me levanté y volví a continuar mi labor. Esta vez, bien despacio y meticulosamente, empecé a desenredar la masa, tramo por tramo. Cuando terminé, había quedado un agujero grande la tierra, por lo que lo rellené con tierra nueva. Observé con satisfacción los resultados de mi insistencia: un jardín preparado para sembrar plantas nuevas.

Y fue en ese momento que me vino la idea. Así es como Al-Anon me ayuda hoy. Al-Anon me demostró cómo eliminar las malezas de mi pensamiento, hurgar entre los desechos y humildemente pedirle a mi Poder Superior que me prepare para continuar con mi crecimiento eliminando los amasijos que retrasan mi progreso.

Pensamiento del día

Si el Cuarto Paso y el esfuerzo que debo hacer para esclarecer mi pensamiento me intimidan, le pediré a Dios que me muestre un nuevo enfoque.

”…crecerán nuevas malezas y algunas plantas exigirán una poda constante. Los Pasos me dotan del control de las malezas y de manuales de jardinería.”

                                                          De la supervivencia a la recuperación, Pág. 201

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s