Septiembre 1

PAG-teporingo

Después de estar asistiendo a Al-Anon por un tiempo, me di cuenta de que el ocuparse de uno mismo no tenía para mí el mismo significado que parecía tener para otros miembros. Creía que estaba haciendo un buen trabajo manteniendo mi higiene personal y mi salud. Después de hablarlo con mi Madrina, tomé conciencia de que aunque me empeñaba en ocuparme de mí misma, lo hacía porque la otra gente decía que lo hiciera; no porque me importara mi propio bienestar. Poco a poco comprendí que al criarme en un hogar afectado por el alcoholismo, había decidido pasar por alto mis sentimientos naturales de amor a mí misma y mi autoestima ya que estos no podían hacer que mis padres dejaran de beber o de criticarme.

Cuanto más aplico el programa, mejor entiendo que estoy reconstruyendo mi relación conmigo. El ocuparme de mí misma es para mi beneficio, no para los demás. Ahora que los motivos por los que me ocupo de mi son claros, me esfuerzo en interrogarme sobre lo que es importante en mi vida. Le pido orientación a mi Poder Superior antes de pasar a la acción. Oro por obtener ayuda para aprender a amarme como mi Poder Superior me ama. La serenidad que siento ahora cuando hago cosas por mí es prueba de que mis oraciones son escuchadas.

Pensamiento del día

Ocuparme de mí misma refleja la aceptación del amor de mi Poder Superior por mí.

”En Al-Anon aprendemos a prestar atención a nuestro propio comportamiento, pensamientos y sentimientos. Nos merecemos esta atención y también la necesitamos.”

                                                                                       Valor para cambiar, Pág. 359

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s