Septiembre 2

PAG-vaquita

Al aplicar el Cuarto Paso, me asombré cuando descubrí que robar un peine de diez centavos a los siete años de edad no tenía gran importancia. Me había sentido culpable por esta pequeña infracción durante años. Me identificaba con el concepto de un sentimiento excesivo de responsabilidad pero no tenía idea de que esto era un defecto. Creía que mi omnipotente responsabilidad era una cualidad valiosísima. Los resultados de mi examen de consciencia indicaron algo distinto.

Al analizar la verdadera naturaleza de este defecto, encontré oculto un patrón de perfeccionismo. Me preguntaba por qué tenía la necesidad de ser perfecta siempre, hasta el punto de que nadie tenía que castigarme por hacer algo indebido. Me castigaba antes de que los demás pudieran hacerlo. Me sorprendió descubrir que mi perfeccionismo ocultaba un temor profundo al abandono.

Cuando hacía algo incorrecto en mi niñez, mi padre alcohólico no me hablaba durante días. Aún recuerdo los sentimientos de tensión, tristeza y soledad hasta que él reanudaba la comunicación conmigo; Y después, todo iba bien de nuevo. Me sentía abandonada una y otra vez. No sabía que la forma de pensar y el comportamiento de mi padre alcohólico no tenía nada que ver conmigo.

El temor al abandono probablemente sea universal pero el temor al abandono no es abandono real. Sólo cuando me aferro a la percepción infantil del pasado pienso que puedo controlar la posibilidad de ser abandonada. La aplicación del programa y la confianza en mi Poder Superior me da una nueva percepción de mí y de mi pasado, liberándome así de sus garras.

Pensamiento del día

Es natural que un niño desee controlar. Sin embargo, al ser una persona adulta en recuperación, tengo opciones más saludables.

”Con una relación con el Dios de mi entendimiento…ya no me siento abandonada.”

                                                         De la supervivencia a la recuperación, Pág. 83

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s