Septiembre 3

PAG-zorrito

Hace poco reaccioné impulsivamente ante una situación. Me sentí realmente irritada. Me sentí víctima. Por suerte, ahora contaba con todo lo que había aprendido en las tantas las reuniones, en los lemas y frases escuchados una y otra vez. Escuché que la palabra “ira” se parece mucho a la palabra “peligro”. Sabía que la ira me estaba conduciendo por caminos peligrosos.

Al recordar esta advertencia, recordé lo que había aprendido en Al-Anon y con rapidez cambié de la ira a la gratitud. Analicé las cosas por las que me sentí agradecida en ese momento. De la ira a la gratitud hay un gran salto que podía dar sólo con ayuda del grupo. Examiné el lugar en mi corazón donde podía encontrar paz y serenidad y avanzar hacia la aceptación.

Realicé un examen específico sobre la ira. Luego pude comenzar a aceptar las cosas que no podía cambiar.

En pocas horas me encontré en un lugar seguro, el lugar que el grupo a creado en mi interior. Comprendí que no había mucho que pudiera cambiar en esa situación. Lo único que podía cambiar era mi respuesta ante la misma. Al continuar el proceso, adquirí mayor conciencia del peligro que representa la ira, tanto en las palabras como los hechos. En esa decisión instantánea de concentrarme en mi ira o de aplicar el programa radicaba la diferencia entre crear una brecha enorme en mis relaciones o crear vínculos basados en la unidad y armonía.

Agradezco a mi Poder Superior por repetirme con suavidad las opciones más beneficiosas a través de los aportes escuchados en las numerosas reuniones del grupo.

Pensamiento del día

La importancia de asistir regularmente a las reuniones de Al-Anon se hace evidente cuando menos lo espero pero cuando más lo necesito.

”Se podría pensar que leer los mismos Pasos, Tradiciones y Oraciones una y otra vez en las reuniones limitaría su fuerza, pero no es así.”

                                                                     The Forum, noviembre de 1999, Pág. 4

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s