Septiembre 4

PAG-mono-mexicano.jpg

Una vez me diagnosticaron una fractura de fatiga en un pie. Había estado discapacitada ya durante 20 años. Por supuesto tener un pie fracturado planteaba muchos problemas. Como era muy doloroso y hasta peligroso caminar, terminé sola y encerrada en mi departamento durante una fuerte tormenta de nieve, no podía asistir a las reuniones.

No fue de extrañar que recayera en actitudes antiguas, en especial autocompasión. Me gusta que me consientan y me mimen cuando estoy enferma, pero mis amigos y familiares no me “leían la mente” ni satisfacían mis esperanzas. Soy en general una mujer muy independiente con un buen talento creativo para resolver los problemas. Sin embargo, cuando estoy atascada en ideas negativas, me convierto en una persona distinta.

Como pasa con todas las cosas, esto también pasó. Mi pie se curó y pude volver a las reuniones. Cuando lo hice, me pregunté: ¿Te interesas por los demás cuando están enfermos y les ofreces la misma atención que deseas? La respuesta fue “no” e inmediatamente le pedí a mi Poder Superior una oportunidad de practicar “Que empiece por mí.”

Poco tiempo después, dos vecinas se sometieron a una operación. No hubiese querido que estuvieran enfermas, pero me alegró la rapidez demostrada por Dios para responder a mi petición ¡Esta era mi oportunidad! Lo extraño fue que al atender a mis vecinas, preguntándoles si necesitaban algo de la tienda y visitándolas para ver cómo estaban, sentí que me ocupaba de mí misma. Supongo que lo que se dice sobre Al-Anon es cierto. A menudo recibo más de lo que doy.

Pensamiento del día

Escuché decir que para conservar el programa tengo que transmitirlo. Cuando lo transmito, también me lo transmito a mí misma.

”La alegría y la paz de espíritu son algunas de las recompensas que buscamos cuando decidimos…que empiece por mí.”

                                               De la supervivencia la recuperación, Pág. 96

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s