Septiembre 5

PAG-gatitomexicanito

Los primeros lemas que escuché fueron “Sólo por hoy” y “Un día a la vez”. Pero pensaba que se aplicaban a otra gente, no a mí. Pero para lograr ser sincera, tuve que aplicar el Tercer Paso y confiar en mi Poder Superior.

En el Cuarto Paso me di cuenta de que estaba atascada en el pasado. Mis pensamientos diarios se referían en general a planes para el día, semana o hasta meses, siguientes. Siempre me adelantaba a la mañana hasta el punto de convertirlo en hoy. Estaba tan empeñada en lo que iba a hacer que con frecuencia no tenía conciencia de lo que estaba haciendo ahora.

Después de descubrir este defecto de carácter y pedirle a mi Poder Superior que lo eliminara, cada día que paso es casi siempre mejor que el anterior. Agradezco las pequeñas alegrías diarias. Todavía hago planes pero no permito que mis pensamientos borren el presente. Adelantarme es agradable, pero no a expensas del día de hoy.

Cuando recuerdo esto en el contexto del alcoholismo, entiendo porque me comportaba como lo hacía. Debido a todas las situaciones horribles en casa, había muchos “días de hoy” que no quería experimentar . En mi niñez tenía opciones limitadas así que la mejor manera de escapar era huir hacia la posibilidad de un mañana mejor. Ahora tengo opciones distintas. Sé que disfrutar del presente y hacer lo correcto para mí y mi Poder Superior constituye el mejor plan para vivir un mañana mucho mejor.

Pensamiento del día

Sólo por hoy decido disfrutar de lo que me ofrece el día. Si no me gusta lo que me ofrece, le pediré a mi Poder Superior que me ayude a mejorar mis actitudes.

”Siempre recordaré que hoy es lo único que me concierne y que he de convertirlo en un día tan bueno como me sea posible.”

                                                           Un día a la vez en Al-Anon, Pág. 79

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s