Septiembre 6

PAG-xolo.jpg

Hace casi dos años que llegué a la primera reunión de Al-Anon. Allí me di cuenta de que ese era mi lugar y decidí asistir a un mínimo de tres reuniones por semana. No obstante, la vida tenía otros planes para mí. En pocos días, mi vida cambió de forma radical, y asistir a las reuniones en las nuevas circunstancias me era casi imposible.

Por fortuna, había acumulado mucha Literatura Aprobada por la Conferencia, parte de la cual leía a diario. Fue en la LAC que me enteré del Servicio de Miembros Aislados. A través de este servicio, la gente que no puede asistir a las reuniones por motivos geográficos, físicos, etc., entra en contacto con los miembros de Al-Anon mediante correspondencia. Pronto estaba intercambiando cartas con miembros de todos los Estados Unidos.

Alrededor de un año después de mi primer contacto con Al-Anon me di cuenta de que leer las publicaciones de la LAC y escribir a los miembros aislados no eran únicamente mi instrumento principal para aprender a aplicar el programa, sino que se habían convertido también en una especie de Poder Superior a mí, una guía y un buen amigo de confianza. Me ayuda cuando no comprenda con precisión la importancia o la sabiduría de lo que leo o escribo. Volver a la LAC me garantiza la serenidad por la que tanto he luchado en Al-Anon.

Todavía espero que algún día pueda asistir a las reuniones y retribuir los dones magníficos recibidos de la lectura de LAC participando en las labores de servicio. Hasta entonces dependeré de la LAC y del Servicio de Miembros Aislados para seguir adelante.

Pensamiento del día

Si no puedo ir a una reunión y estalla una crisis, trataré de encontrar la cordura y la serenidad en la próxima página de la LAC que lea.

”Entre reuniones y cuando la gente no está disponible, la literatura de Al-Anon puede ofrecernos la comodidad de saber que nuestros problemas no son únicos y que no estamos solos.”

                      Como ayuda Al-Anon a familiares y amigos de alcohólicos, Pág. 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s