Septiembre 8

PA_periqui

Después de comenzar a asistir a las reuniones de Al-Anon, encontré por fin la paz. El alcoholismo de mi padre y las reacciones de mi madre ante el mismo que causaron mucho dolor en mi niñez. Transmití este dolor a mi propia familia. Mi matrimonio se vio clara y profundamente afectado por mis sentimientos de abandono y falta de confianza. Esperaba que mi marido y mis hijos llenaran el enorme vacío que había en mi alma.

Cuando no fue así, intenté la iglesia, el trabajo, el servicio la comodidad y la perfección como madre, voluntaria, empleada y dueña de una tienda. La lista de cosas que intenté es interminable. Al final, en el grupo descubrí lo que funciona: mi fe en un Poder Superior. El sentimiento de vacío ha desaparecido ahora.

Mi madre murió sabiendo que la quería y que le agradecía todo lo que hizo por mí. En Al-Anon aprendí que ella había hecho todo lo posible con los instrumentos que tenía.

Mi padre sufre de demencia alcohólica. Los otros familiares lo llevan de institución a institución, esperando que sea la enfermedad de Alzheimer. Y yo me digo: “Vive y deja vivir”.

No estoy en este planeta para cambiar o controlar a los demás. Estoy aquí para cambiar y progresar lo mejor que pueda con el fin de servir a mi Poder Superior. A veces me equivoco y hago de otra persona mi Poder Superior. Entonces oro, leo las publicaciones de Al-Anon, asisto a las reuniones y hablo con mi familia de Al-Anon acerca de soltar las riendas. Cuando suelto las riendas encuentro la paz y la libertad, el “don inestimable de la serenidad.” Pertenezco a Al-Anon, donde nunca más me sentiré abandonada o vacía.

Pensamiento del día

Si “sigo viniendo”, obtendré lo que necesito para llenar mis espacios vacíos.

”Comprendemos que no hemos desperdiciado el tiempo pasado; y aunque no lo sabíamos, estábamos tranquilamente absorbiendo el programa.”

                                                                                 Valor para cambiar, Pág. 135

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s