Septiembre 10

PAG-coyote2

Un miembro nos preguntó: “Entonces, ¿cuál es el objetivo de tener un Padrino o Madrina?” El padrinazgo es un instrumento para tomar y utilizar. El padrinazgo sólo puede ayudar si le pido a un Padrino o Madrina que me ayude a construir una vida basada en el programa de Al-Anon.

Mientras el alcohólico tomaba un trago y se emborrachaba con el alcohol, yo tomaba al alcohólico y me emborrachaba con el control y la búsqueda de aprobación. Mi Madrina fue la primera persona que tomé basándome en un impulso saludable. Me gustaba su fe entusiasta y admiraba su comportamiento con el amor incondicional. Yo quería saber cómo había utilizado el programa para ser como era en la actualidad.

¿Cómo utilicé el padrinazgo? Llamaba a mi Madrina por teléfono para charlar. Daba pequeños pasos compartiendo detalles sin importancia acerca de mí misma. Una vez que supe que las dos deseábamos y estábamos dispuestas a mantener un alto grado de confidencialidad, me sentí cómoda y pude confiar pensamientos y sentimientos más íntimos. Cuando nuestra relación comenzó a deslizarse sobre alas de confianza, le pregunté si podíamos reunirnos con regularidad dos veces al mes por varias horas.

Quería su apoyo y sus ideas mientras yo examinaba más a fondo a esta persona a quien en realidad no conocía: yo misma. Juntas, echado raíces poco a poco y un par de alas para que yo pudiera elevarme y sentirme vinculada al mismo tiempo.

Tomé prestada su fe hasta que adquirí la mía. Me apoyé en su Poder Superior hasta que empecé a relacionarme con el mío. Todo sucedió porque corrí el riesgo de amarme lo suficiente para solicitar ayuda.

Pensamiento del día

¿Me quiero lo suficiente como para usar los instrumentos del programa que tengo ante mí?

”…el padrinazgo es uno de los instrumentos más importantes del programa. Se obtienen los beneficios en la medida en que utilizamos este instrumento.”

                                                 Todo acerca del padrinazgo, Pág. 11-12

3 comentarios en “Septiembre 10”

    1. Qué pena, en serio? Y como podemos ayudar a las personas que requieren de la ayuda de la literatura? No sé está lucrando con ello, solo estamos ayudando a que personas que no tienen como entrar a un grupo, reciban ayuda, en todo momento se utiliza los datos de donde se tlmoel estracto, igualmente sucede con el libro de meditaciones del libro azul de AA y de codependientes anónimos.

      Me gusta

      1. Por cierto Jr, te gustaría compartir con nosotros, tu experiencia en la recuperación? Como te mencionaba la existencia de ésta página es para eso, únicamente para ayudar en la recuperación, y cualquier ayuda es muy valiosa para todos nosotros.
        Si gustas contribuír de manera escrita, por supuesto mantenemos tu anonimato.
        Fíjate que hace cuatro años estuve muy enferma, me fue imposible acudir a mis grupos, de AA, Hijos Adultos de Padres Alcohólicos y Codependientes anónimos,
        en ese momento de desesperación, sintiendo que la recaída era inminente, encontré el libro azul de AA en línea, mucha información y literatura en la
        red que logró que no solamente no recayera, sino que pudiera continuar viva y apegada a mis 12 Pasos a los que les debo literalmente la vida.
        Después un compañerito muy pequeño, muy joven, que actualmente por razones que no puedo escribir, es imposible que vaya a un grupo, tuvo una recaída terrible, y ésta página nació así, justamente para ayudarle a él o a alguien que lo requiera.
        Por eso te comento que tu contribución es muy importante si así lo deseas claro.

        Te dejo mi mail y seguimos a tus órdenes.
        Y por cierto
        Felices 24!!!!!!!!

        mbyardi@hotmail.com

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s