Septiembre 9

PAG-pagimexi.jpg

Al-Anon me sugiere “Mantenlo simple.” Acostumbraba pensar que mantenerlo simple significaba hacer cualquier cosa para que la gente no se irritara conmigo ¡No es así! Mantenerlo simple significa que no tengo que hacer diez cosas a la vez para que todos estén felices. El lema indica que ni siquiera tengo que pensar en diez cosas al mismo tiempo. Mantenerlo simple también entraña poder tomar decisiones teniendo presente mis intereses personales. No tengo que complicarme la vida adivinando las acciones o sentimientos de los otros. Mantenerlo simple me ayuda a decir frases maravillosas como “necesito tiempo para pensarlo” y “me pondré en contacto con usted acerca de mi decisión” “no estoy segura” o “no sé la respuesta” son también respuestas útiles.

Mantenerlo simple significa que no tengo que responder ante el rostro de la ira. No tengo que explicar mis motivos a una persona irracional. Mantenerlo simple indica que no tengo que aceptar la culpa o la frustración ajenas. Significa que mi integridad está protegida y permanece intacta. Mantenerlo simple me da tiempo para gozar de las cosas hermosas de la vida, como respirar profundo, una sonrisa amplia y una risa enérgica.

Cuando practico “Mantenlo simple”, mis decisiones y responsabilidades se aclaran para poder encararlas con rapidez y seguir disfrutando de la vida.

Pensamiento del día

¿Qué sucede cuando practico “Mantenlo simple”?

”Miro las cosas sencillas que me rodean, una sonrisa, un hermoso amanecer, un sentimiento de afecto hacia un amigo y trato de “Mantenerlo simple” en mi vida en el día de hoy.”

                                                             Alateen, Un día a la vez, Pág. 46

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s