Agosto 8 (“Hicimos una lista . . . “)

PAG-Osopolae.jpg

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido . . .
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 83

Cuando llegué al Octavo Paso, me pregunté cómo podría hacer una lista de todas las cosas que había hecho a otra gente ya que eran tantas personas y algunas de ellas ya no estaban en vida. Algunos de los daños que yo causé no eran muy graves, pero realmente me molestaban. Lo más importante de este Paso era estar dispuesto a hacer lo que fuera necesario para reparar los daños lo mejor que pudiera en ese momento particular. Querer es poder, así es que, si quiero sentirme mejor, tengo que descargar los sentimientos de culpa que tengo. En una mente tranquila no hay sitio para sentimientos de culpabilidad. Yo puedo limpiar mi mente de estos sentimientos con la ayuda de mi Poder Superior, si soy honesto conmigo mismo.

2 comentarios en “Agosto 8 (“Hicimos una lista . . . “)”

  1. Un paso bello pero compejo, no es fácil aceptar en esa lista de a quienes lastimamos, pues en mi caso.a quienes más amo, mis hijos claro q les afecte en varias ocasiones por mis acciones comportamientos y mis deliciosos mal tomadas en du momento,situaciones q trascienden cuando se enfrentan se habla del sentimiento al pensamiento y sé logra pedir ese perdón reparando el daño y es cuando se siente liberación y paz dentro, gracias por este paso y waun se trabaja en el día con día y en nuestro diario vi vir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Lupita:
      Ya extrañaba tus comentarios compañera, tienes toda la razón en lo que nos compartes, todos tenemos decisiones que enfentar, y sus consecuencias, positivas o negativas, según se vea.
      Siempre he pensado que éste programa es para VALIENTES.
      Gracias por ser una heroína para mi.
      Atte
      M

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s