Click aquí en caso de CRISIS

Práctica recomendado si te encuentras en crisis (celos, ansiedad, depresión, inseguridad, bulimia, anorexia, etc… )

Si estás por rendirte, toma mi mano…

Esta página ha sido creada para ti, que en estos momentos te sientes solo y crees que ya no puedes continuar. Parece que todos tus esfuerzos han sido en vano, y simplemente quieres darte por vencido. Cuando por mucho que intentas no vez un camino delante de ti y cada minuto que pasa es peor que el anterior.

Si llegaste a ésta página es porque crees que estás completamente solo, que nadie puede imaginar por lo que estás pasando.

Te invito a que escribas lo que quieras, lo que necesites sacar y expresar. Puedes hacerte escuchar, pon letras a tus pensamientos, es una forma de exorcizarlos.

 

todoloquequieres
Atrévete!

 

Imagina cuando limpias tu habitación o tu casa, llega un momento que está tan sucio que no puedes caminar tranquilamente, incluso te resultan incómodas las acciones mas básicas como caminar, comer o dormir, lo mismo sucede con tu mente, limpiarla, sacar la basura regularmente, ayudará a que entren nuevos pensamientos, nuevos proyectos, nuevas metas, y así finalmente te irás recuperando.

 

limpiando copy
A limpiar la mente…

 

Quiero decirte que no estás solo, somos muchos los que como tú, hemos estado apunto o de plano hemos tirado la toalla, y nos hemos levantado, lo bueno de estar en el piso es que solamente queda ir para arriba.

No eres la enfermedad (ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, estrés, fobias y tantas mas)

La tristeza, melancolía, estrés, depresión son emociones que se presentan en algún momento de la vida de casi todos, al igual que la alegría, placer, la tranquilidad o la paz interior. Los primeros ejemplos no son en sí peligrosos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para algunos de nosotros, cuando el estado de ánimo de una persona experimenta estas emociones de forma severa o prolongada, tanto que afectan su capacidad para relacionarse con ellos mismos o con otros, trabajar o disfrutar del día, es cuando debemos buscar ayuda.

Hace un par de años estuve en tu misma posición, sintiendo que ya no podía más, la vida ya no era algo que podía disfrutar, de hecho pasaba los días deseando que se acabara la mañana y la tarde lo más pronto posible, hubo un momento en que deseaba dormir únicamente y que la noche llegara lo antes posible.

El momento en que despertaba era especialmente difícil, empezaba a sentirme mal y un miedo al nuevo día me invadía completamente. Volteaba a ver el reloj y parecía que el tiempo transcurría muy lentamente. Parecía que nadie entendía lo que me pasaba, había tantos comentarios que me afectaban profundamente, como: Te vez bien, no se ve que estés enferma. ¡Échale ganas! Solo quieres llamar la atención. Estás así porque no tienes problemas. Y muchos mas que seguramente tú has escuchado. Mi recuperación fue menos dolorosa y mas llevadera porque conté con un grupo reducido (pero al fin grupo de personas) con las que podía hablar honestamente acerca de todo lo que sentía, utilicé herramientas como meditación, vigilé mas de cerca mi alimentación, el ejercicio, y la educación emocional, ésta recuperación me ha hecho tomar conciencia de que nos necesitamos unos a otros, por eso ésta página fue creada.

Este espacio es para que sepas que no estás solo, que existe la esperanza de un nuevo día, que hay mas como tú, que algunos siguen en el piso, otros están levantándose y algunos ya están de pie, con la mano extendida para ayudarte, pero independientemente de la etapa del proceso que estés viviendo debes saber que ¡estamos juntos!

 

JUNTOS
!Vamos Juntos!

 

Permanece atento a tus pensamientos, nuestros pensamientos crean la realidad, si estás pasando una época difícil en estos momentos debes preguntarte ¿A qué le estás prestando atención?

Si estás viviendo algo que no toleras, enfermedad, dolor, enojo, un trabajo que no soportas, una relación tóxica, sería prudente preguntarte ¿Qué estoy creando en mi vida?

Observa detenidamente tus palabras, en el libro de los 4 Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz se habla ampliamente de éste tema, de hecho es el primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras.

En Proverbios 18:21: “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.”

En Proverbios 16:24 “palabras de gracia son como un panal, dulzura para el alma y medicina al cuerpo.”

Como vez nuestras palabras tienen un gran poder, pueden crear y destruir.

Hagamos un ejercicio juntos, se honesto completamente, ¿cuántas palabras negativas dijiste en la última hora?

Ejercicio 1

Se consciente de cuantos pensamientos negativos tienes en 1 hr.

Cuéntalos, apunta en una hoja de papel el número, cosas tales como: Soy un fracaso, no puedo, no tengo, nadie me quiere, estoy solo/a, estoy enfermo.

Impresionante ¿verdad?

Vamos a aprender a desaprender, volvamos a formar nuestro vocabulario, alimentemos nuestra mente y por consiguiente nuestro cuerpo con palabras positivas,

restauremos nuestro vocabulario. Recuerdas cuando eras un niño pequeño y pensabas que eras capaz de todo, ¿cuándo empezaste a volverte “correcto”? a saludar cuando no querías hacerlo, a dejar de expresarte porque tenías miedo al que dirán, a ya no ser “agradable” o “amado”. Conforme crecemos perdemos la capacidad de decir lo que queremos y lo que no queremos. Incluso dejamos de prestar atención a nuestras emociones mas elementales, como estar enojado o triste, por paradigmas que hemos escuchado: las nenas bonitas no lloran, los hombres no lloran, las niñas bien educadas no se ríen fuerte y podemos citar cientos o quizás miles más. Esto provoca que no confiemos en nuestros sentimientos, que ocultemos nuestras emociones o que las disfracemos.

Decir constantemente afirmaciones como: No puedo, es imposible, los demás tienen posibilidades pero yo… justamente te darán ese resultado y no podrás.

Cambiando ese vocabulario.

 

desaprenderotro-2
Aprendiendo a desaprender

 

Fijemos aquí, ahora mismo una meta, por ejemplo: quiero vivir un día sin ansiedad, sin sentir culpa de lo que como, sin depresión, celos o sin querer hablarle porque sin él/ella no puedo vivir (escribe la o las cosas que te están quitando la paz).

En el campo de la inteligencia emocional, existen algunas técnicas que nos permiten modificar nuestros patrones de conducta y cambiar nuestros sistemas de creencias (mindfulness, meditaciones, auto-hipnosis etc… ) una manera de seguir adelante es motivarnos y una de esas técnicas es fijarnos pequeñas metas. Volvamos a nuestro ejercicio del día de hoy.

Ejercicio 2

Quiero vivir un día sin ansiedad, sin sentir culpa de lo que como, sin depresión o celos (escribe aquí la o las cosas que te están quitando la paz).

Supongamos que por el momento vivir un día sin “eso que te quita la paz” es demasiado, lo entiendo, cambiemos la meta, pasemos 6 horas, suena muy pesado, ok, redúcelo, hagámoslo solo por 1 hora.

unahora
!vamos por una hora!

 

Mientras lees ésta página, navegas por los diferentes links que te voy a invitar a ver, seguramente pasarás más de una hora casi sin notarlo.

Por ejemplo te dejo a una de mis autoras favoritas y que ha sido un pilar en mi recuperación. Louise Lynn Hay, la primer autora que leí en mi camino de inteligencia emocional, tal vez por eso le tengo especial cariño, éste audio es uno de los tantos que puedes encontrar de ésta magnífica mujer. Escucha unos momentos o todo, verás que ya casi pasamos 1 hora o más.

https://www.youtube.com/watch?v=V7L9-O3tvCA

 Ejercicio 3

Piensa cosas felices, solo debes elegir otra vez, elegiste esos pensamientos negativos, entonces puedes elegir de nuevo, tal vez no sea fácil porque haz estado viviendo así por demasiado tiempo, pero nada es imposible, hagamos nuestra práctica ¿estás listo?

Vamos por el cronómetro y hagamos nuestra práctica por unos momentos, fíjate que ni siquiera te pido que pienses una hora completa en esos pensamientos, solo te pido que traigas a tu mente un solo pensamiento positivo, algo que te de paz, tranquilidad que te deje un sabor a calma.

¿Verdad que se siente completamente diferente?

Yo he decidido hacer afirmaciones diariamente, porque imagínate si cada día al levantarme lo primero que pensara fuera: Hace 4 años tuve un terrible accidente, hace un mes tuve un problema en el trabajo, ayer perdí mi celular, o que tal cuando empezamos a futurizar, diciendo en 1 año debo cambiar de auto, en 6 meses debo pagar esta casa, el lunes próximo debo ver a mis colegas que me caen mal, fíjate en algo, estamos hablando del pasado y del futuro, pero no del presente.

 

presentepasado
Mantente en el Presente

 

El presente, estar en el aquí y el ahora, es la única manera de vivir, no sobrevivir, una técnica que me enseñaron cuando tenía ataques de ansiedad era la respiración consciente, se que respiras pero lo haces sin siquiera poner atención, es un acto casi involuntario, la respiración consciente te trae al aquí y al ahora.

Desperdicias mucho tiempo pensando en el mañana y en el ayer, Don Miguel Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos”, habla del “mitote”, que es la razón por la que los seres humanos apenas saben lo que quieren, cómo lo quieren o cuándo, es el ruido que se produce en la mente, que unido a los condicionamientos y el deber ser, terminan por confundir al ser humano y sumergirlo en un estado de angustia que lo aleja de la felicidad.

Eckhart Tolle es uno de los autores que habla acerca de éste tema, te lo recomiendo ampliamente http://www.eckharttolle.com/home/

Ejercicio 4

Mantente presente en lo que estés haciendo, por ejemplo: hoy al darte una ducha siente el agua, disfruta el agua caliente sobre tu cuerpo, no estés pensando en que mañana debes pagar esto, o que ayer tu novio/a no llamó, que hace un año quieres cambiar el coche, cada que tu mente quiera distraerte del momento presente, detenla y regresa a sentir el agua, si te lavas los dientes realmente vive el aseo de tus dientes, si vas a comer, disfruta y percibe los sabores y olores de lo que estás comiendo. Recuerda traer a tu mente cuando ésta quiera salir corriendo y distraerte con el ayer o el mañana.

 

baniobebe
Si te bañas, realmente piensa en tu baño: el agua, jabón …

 

Cuando llegó a mi vida Louise Hay mi vida cambió por completo, te dejo un enlace, una probadita de su increíble trabajo.

 

louiseHay copy
Gracias Louise Hay

 

https://www.youtube.com/watch?v=UaerBAi1mZo

Ejercicio 5

Deja de identificarte con la enfermedad, ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, celos.

Tu no eres nada de eso.

En el link de abajo encontrarás un convenio contigo mismo, para que lo imprimas, llenes y pegues cerca de donde puedas verlo todos los días.

click aquí

Convenio conmigo mismo

Bienvenidos a casa…